

Os recomendamos consumo elevado de frutas y vegetales siempre ayudara a mantener las defensas del organismo en condiciones óptimas. Una manera de consumirlos en es forma de deliciosos jugos, zumos o batidos.
Fortalecer el sistema inmune es muy importante porque si no esta en buenas condiciones es más fácil que enfermemos. Podríamos decir que este sistema es como un ejército que está preparado para defender nuestro organismo de los enemigos, que no son más que las enfermedades de cualquier origen.
El sistema inmunológico identifica y destruye a esos agresores, los reconoce y los recuerda si desean introducirse nuevamente. Lucha frente a cualquier elemento nocivo para la salud gracias a los linfocitos (es decir, glóbulos blancos) y los anticuerpos (las moléculas de proteínas).
Este no es el único objetivo de las defensas, sino quetambién evitan el envejecimiento prematuro y, sobre todo, sus consecuencias en las personas.
Te proponemos una serie de zumos que seguro que te van a encantar.
Zumo de grosellas, espinacas y naranja
Zumo de fresa, naranja y guayaba
Zumo de albaricoque, naranja y uvas
Zumo de grosellas, limón y manzana
Zumo de calabaza y zanahoria
Zumo de uvas verdes y pasas
Zumo de ajo, jengibre y perejil
Zumo de naranja, pomelo y fresas
y por supuesto los grandes CITRICOS, son los grandes generosos de la vitamina C .
Tradicionalmente solemos consumir los cítricos al natural, pero podemos sacarle mucho más partido. De los cítricos en la cocina lo podemos aprovechar todo, el zumo, la pulpa, la piel y hasta la parte blanca, y encima combinan perfectamente con todo tipo de platos, dulces y salados. Por ejemplo, si te gusta empezar el día con un buen zumo, elabóralo usando frutas frescas y mezclando con cítricos como el pomelo o la clementina para ganar en sabor. A la hora de cocinar platos salados, también los cítricos nos brindan muchas opciones. Son excelentes para marinar pescados o para preparar salsas con un toque refrescante. Y finalmente a la hora de los postres estas frutas ácidas nos portan un sinfín de posibilidades; pomelos, mandarinas y naranjas que son casi imprescindibles para preparar una buena Macedonia de frutas. También podemos utilizar su zumo para elaborar originales flanes, natillas o para aromatizar bizcochos y magdalenas. Si añades un toque de ralladura de la piel, conseguirás potenciar aún más los aromas y sabores.