

Cuando hablamos de los zumos, hablamos por excelencia del zumo de Naranja.
El zumo de Naranja consiste en el líquido que obtenemos tras exprimir una naranja.
Es rico en vitamina C, ideal para prevenir los resfriados, estimula la función del sistema inmunológico, reduce los signos de envejecimiento, protege contra el cáncer, aumenta la reparación celular y el metabolismo, desintoxica el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y la presión, reduce la inflamación y el colesterol.
Es aconsejable e importante consumirlo todos los días. Tomar el zumo de Naranja puro en ayunas es excelente para purificar el organismo, puesto que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal.
El zumo de naranja puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre que sea 100% natural y que no esté cargado con conservantes, aditivos ni azúcar. Lo más parecido a comer una naranja sería beber un vaso de zumo de naranja pasteurizado, recién exprimido. La piel y la pulpa en las naranjas tienen considerables beneficios para la salud, pero se puede obtener la mayoría de los nutrientes más inusuales y componentes beneficiosos del zumo de naranja recién exprimido.
Es necesario evitar el zumo de naranja congelado, el zumo de naranja en bricks… Porque todo lo que sea el zumo procesado perderá una gran cantidad de beneficios e incluso las grandes empresas recurren a la adición de productos químicos para que el zumo dure más tiempo. Si quieres recibir realmente los beneficios del zumo de naranja, deberás tomarlo directamente exprimido de naranjas naturales.
l