

El verano es época de excesos. Cervezas en el chiringuito, tapas, helados, comidas rápidas o barbacoas forman parte casi a diario de nuestra dieta durante las vacaciones. Si no quieres ganar los kilos perdidos durante la ‘operación bikini’ estos días, contrarresta los efectos nocivos de este tipo de alimentos prepárate batidos depurativos para limpiar el organismo:
1. Batido verde:
Este batido verde tiene propiedades diuréticas y es perfecto para tomarlo por las mañanas antes de desayunar, ya que contiene grandes cantidades de fibra y vitamina C.
Pica un cuarto de piña, un pepino, dos tallos de apio y bate con la batidora hasta obtener un buen licuado. A continuación, añade una cucharada de miel y bébelo en el momento.
2. Zumo rojo:
¿Fumas demasiado durante las vacaciones o tomas mucho sol? Este zumo rojo es te ayudará a paliar el efecto antienvejecimiento que estos malos hábitos provocan en tu cuerpo y en tu piel.
Pica en una taza un buen ramillete de uva roja, dos rebanadas de piña y seis fresas. Bate todos los ingredientes y mézclalos con el zumo de dos limones y una cucharada de miel.
3. Zumo de manzana y naranja:
Ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y refuerza tus defensas con este simple pero sabroso zumo. Exprime cuatro naranjas y tritura dos manzanas. Mezcla ambos alimentos y echa medio litro de agua. Este preparado puedes dárselo incluso a los más pequeños de la casa para desayunar.
4. Batido con verduras:
¿Durante el verano apenas tomas verduras? Soluciona este problema preparando un batido rápido, fácil de tomar y fresco para sobrellevar el calor.
Echa en la batidora dos hojas de acelga, un poco de perejil, dos plátanos, el zumo de medio limón y dos tazas de agua. En pocos minutos obtendrás un licuado que deberás tomar al menos cinco veces a la semana para conseguir limpiar tu organismo.
5. Batido con yogur desnatado:
¿Te cuesta tomar este tipo de batidos? Te presentamos uno con el que te será más sencillo cuidarte.
Compra un yogur desnatado y añádele 50 gramos de uva negra y una rodaja de piña trituradas. Si te queda muy espeso puedes añadirle un poco de leche, también desnatada.