
Quieres disfrutar de refrescantes bebidas cuando aprieta el calor? Tu batidora puede convertirse en tu mejor aliada, picando hielo para darle un toque casi profesional a zumos, cócteles, batidos… No todas son iguales ni lo hacen igual de bien. Mira cuál te conviene elegir.
En verano no puede faltar el hielo en nuestras bebidas. En cubitos o picado, es imprescindible para convertir ese zumo anodino en una bebida glamurosa, para triunfar con los mejores mojitos del vecindario o para el irresistible café de las siestas calurosas.
Hay máquinas específicas para picar hielo, pero es posible picar hielo en casa sin contar con una de ellas… ahora bien, o simplementes rompes el hielo a golpes, o consigues un buen hielo picado echando mano de un robot o una batidora de vaso. No todas pueden hacerlo: picar hielo es una prueba exigente, y no está al alcance de todas las cuchillas. De hecho, triturar o picar hielo es una de las tareas más difíciles para una batidora, lo hemos comprobado en nuestros análisis. Y gracias a ellos sabemos cuales son los mejores aparatos para conseguir hielo picado, frappé o pilé.
Algunos modelos cuentan con una función específica para picar hielo, en otros casos, el fabricante indica los pasos a seguir para conseguir hielo picado sin que se resienta el aparato.